GABINETE

Centro Óptico Antón

Poeta Miguel Hernández, 37  Elche. Teléfono 965463188.


WHATSAPP

644 390 539

En nuestra Óptica podemos realizarte todas estas pruebas para cuidar y mejorar tu visión.

Tonometría: La tonometría consiste en la medida indirecta de la presión intraocular mediante el uso de un tonómetro. La presión intraocular es la presión ejercida por los líquidos contenidos en el interior del globo ocular (humor vítreo y humor acuoso) sobre las estructuras firmes del mismo. Es muy importante realizar esta prueba un par de veces al año como método preventivo.

Disponemos de los aparatos necesarios para tomar la Presión Intraocular. Si quieres hacerte la prueba llámanos al 965463188 y te damos cita.

Topografía Corneal: También conocida como fotoqueratoscopía o videoqueratografía, es una técnica no-invasiva médica de imágenes.

Permite el estudio del relieve superficial de la córnea para evaluar las posibles irregularidades y los diferentes grados de curvatura, el mapa tridimensional es una ayuda valiosa para el examen del oftalmólogo y el optometrista.

Ha supuesto un  avance enorme para el diagnóstico precoz de alteraciones e irregularidades corneales como el Queratocono y la Degeneración Marginal Pellucida, así como para la adaptación de lentes de contacto especiales.

El paciente se sienta de frente al topógrafo, el cual contiene un patrón iluminado, son una serie de anillos concéntricos. La cámara realiza la foto y el ordenador toma todas las medidas y las representa como un plano topográfico separando por colores las distintas alturas de la córnea.

En nuestra Consulta podemos hacerte un estudio completo de la Córnea para la correcta adaptación de tus lentes de contacto. Si notas molestias con tus lentes habituales o un pequeño rechazo hacia ellas ven y te realizamos un estudio completo.

Lámpara de Hendidura:La lámpara de hendidura, también llamada biomicroscopio, es un dispositivo óptico que se utiliza en oftalmología y optometría para la exploración de las estructuras de la porción anterior del ojo.

Consiste en un microscopio binocular dotado de una potente fuente de luz que permite ver en tres dimensiones y con una amplificación que oscila entre 6 y 40 aumentos, las estructuras del polo anterior del ojo: párpado, conjuntiva, córnea, iris, cristalino y cámara anterior.

Se trata de una tecnología esencial en oftalmología y optometría con la que es posible detectar la posición,

forma y profundidad de cualquier anomalía en la estructura del ojo.

Podemos realizar fotografías de alta resolución de tus ojos, de forma que podemos hacer un seguimiento contrastando imágenes de cualquier anomalía de los ojos como conjuntivitis o pequeñas úlceras.

                                         ORTOQUERATOLOGIA:regir la miopía durante el sueño y prescindir de gafas y lentillas durante el día?

La Academia Americana de Ortoqueratología define la ortoqueratología como un procedimiento no quirúrgico que utiliza lentes de contacto rígidas permeables a los gases (RPG) con el propósito de reducir temporalmente los defectos refractivos.

Podemos añadir que es un tratamiento reversible y seguro mediante el que se logra reducir la graduación que presenta el paciente de forma temporal modificando su curvatura corneal.

Básicamente se trata la miopía, aunque se están estudiando y probando diseños para hipermetropía y astigmatismo.


¿La ortoqueratología es permanente?

Después del tratamiento y alcanzar el máximo resultado, se deben seguir utilizando las lentes continuamente. Hay pacientes que necesitan usarlas cada noche, y otros que cada dos o tres noches. De no mantener su uso, la córnea volverá a su forma original, y por tanto recuperar las dioptrías que tenía antes de iniciar el tratamiento.

 

¿Deberé igualmente usar gafas o lentes de contacto?

Una vez alcanzado el nivel deseado de visión no se necesitan usar gafas ni lentes de contacto normales. Quizás se requiera el uso de gafas para leer (en présbitas) o para otro uso esporádico (quizás conducción nocturna). Durante el período de tratamiento inicial, si la visión sin corrección no se mantiene durante un día, el paciente recibirá lentes de contacto blandas desechables para mantener una visión correcta.

 

Una vez completada la etapa de tratamiento, ¿con qué frecuencia tendré que utilizar las lentes?

La mayoría de personas deberá utilizar las lentes cada noche para disfrutar una buena visión sin corrección durante todo el día. Los pacientes con bajos grados de miopía pueden notar que obtienen buenos resultados sin utilizarlas todas las noches, pero esto deberá determinarse en cada caso particular.

 

¿Qué reducción de miopía será posible esperar, en forma realista, mediante el uso de la ortoqueratología?

De forma realista el límite máximo para la reducción de la miopía son 4,50 dioptrías. Aunque se han estudiado casos de una reducción de 7,00 y hasta 10,00 dioptrías, ello constituye una excepción y no la regla general.

 

¿Y en el caso del astigmatismo?

El grado de corrección del astigmatismo que se puede alcanzar depende de la cantidad y el tipo. Se consideran que los límites máximos de reducción son de 1.50 dioptrías para el astigmatismo corneal horizontal y de 0.75 dioptrías para el astigmatismo corneal vertical.


¿Cuánto tiempo se tarda en ver bien sin gafas?

Generalmente, se constata una mejoría rápida de la visión durante los primeros días. Luego se llega a una estabilización en el transcurso de las semanas siguientes.

 

Si el paciente decide volver a usar gafas, ¿puede restablecerse la visión al estado previo al tratamiento?

Los ojos del usuario volverán a la miopía que presentaban antes del tratamiento al cabo de unos días, en función de la graduación que tenía. A fin de proporcionar una buena visión durante este período de transición, se adaptan lentes permeables al gas o bien lentes desechables, mientras la córnea recupera su forma y graduación original.

 

Si la miopía del paciente crece en los años siguientes, ¿qué medidas se toman?

A diferencia de la cirugía con láser, que no puede revertirse, generalmente las córneas pueden ser remodeladas para que se adapten al cambio de graduación, cambiando el diseño de las lentes.

 

La visión de un niño cambia ¿La ortoqueratología puede ayudar a los niños y adolescentes?

La ortoqueratología es utilizada para controlar la miopía o retrasar su crecimiento. Ello significa que se trata de un tratamiento altamente recomendable en casos de bajas-medias miopías progresivas.

 

¿Qué incluye el coste del tratamiento ortoqueratológico?

En el tratamiento están incluidas todas las visitas necesarias durante el primer año, lentes de prueba y un par de lentes de contacto definitivas. No obstante se recomienda tener un par de lentes de recambio por si se rompe o pierde alguna y no sufrir una regresión en el tratamiento por interrupción del mismo. Al cabo del año solo hay que abonar el coste de un nuevo par de lentes de contacto y los honorarios profesionales correspondientes al control anual.